Persona liberandose rompiendo cadenas Una Reflexión Sobre el Desapego

Una Reflexión Sobre el Desapego

UNA REFLEXION SOBRE EL DESAPEGO.

En esta vida todo cambia. Cada segundo que pasa ¡Todo fluye y avanza! Muchas son las personas que viven ancladas en el pasado, otras se encuentran siempre con continuas decepciones por esperar algo que los demás no pueden ofrecerle.

Debemos aprender a relajarnos a este respecto. Estamos continuamente estresados, viendo la vida como una montaña rusa, llena de altibajos emocionales, de estrés, de ansiedad, de frustraciones, de fracasos. Si te decepcionas es porque no has aprendido a aceptar y asumir que ciertas cosas no están de tu mano cambiar.

Los traumas, los fracasos sentimentales, los problemas que hayamos podido sufrir en nuestra familia… Todo esto nos lleva a atarnos, a apegarnos emocionalmente y a ser infelices. Todo esto sucede hasta que somos conscientes de que debemos empezar a pensar en nosotros mismos.

Sé libre y permite que los demás lo sean también.

Debemos aprender a ser libres, pero esto no quiere decir que no te permitas amar. Podemos amar, es más ¡Debemos hacerlo! Pero una cosa es amar y otra es atarnos con cuerdas a una persona. Esto ya es dependencia, obsesión, ataduras. Y el amor no entiende de nada de esto.

Debemos ser libres para poder ser felices. Libres de todo aquello que esperamos y que cuando sucede lo contrario nos decepcionamos, libres para poder amar sin ataduras, libres para comprender que los demás también deben serlo.

El apego solamente puede generar infelicidad. Piensa en las veces en las que te has decepcionado, en las que nada ha salido como esperabas. ¡No pasa nada! Acepta la situación, ¿de qué te sorprende? Las cosas pueden cambiar cuando menos te lo esperes porque la vida es así, ¡sorprendente!

El desapego no es que tú no debas poseer nada, es que nada te posea a ti

Es importante que aprendas a aceptar tu libertad, que empieces a desapegarte de los demás y a no permitir que tu felicidad depende de lo que los demás hagan o no. Tu felicidad depende de ti, aprende a aceptar, aprende a asumir. Todo cambia, todo evoluciona y todo avanza.

Autor Desconocido