Enviado por Emilia Villamar
Nuestras actitudes hacia el dinero tienen su raíz en nuestra vida temprana, todas ellas las aprendimos por imitación y por la forma en que vimos que los adultos a nuestro alrededor gastaban o manejaban su dinero.
Los recuerdos de infancia son tan poderosos que aún después de muchos años siguen teniendo poder sobre nuestra vida y nuestros sentimientos.
Suze Orman, una planificadora financiera muy famosa en Estados Unidos dice que por su experiencia de muchos años en el ramo de las finanzas ha observado que toda la gente tiene miedos o ansiedades con respecto al dinero, pero no son capaces de admitirlo. Además de todo ello, la cantidad de ansiedad que la gente tiene con respecto al dinero determina un factor repelente que esos estudiosos de las finanzas han observado.
Los miedos relacionados con el manejo del dinero o con el tema del dinero son luces rojas que identifican creencias limitantes de las que hablábamos en el punto anterior.
Esas creencias limitan a la gente y sus alcances económicos.
Es decir que si tienes algún miedo con respecto al dinero o te sientes ansioso al manejarlo, es muy probable que esos miedos y ansiedades sean desatadas por creencias de que “Te vas a quedar sin dinero” o que “La cantidad de dinero que mereces es limitada” o que “Tus capacidades para ganar más dinero en caso de que lo pierdas, son muy pocas”
Por otra parte si al pagar o recibir dinero sientes algún tipo de ansiedad es un indicador de que no estás acostumbrado al dinero y ese también es un factor que lo repele, si sientes culpabilidad al gastarlo, o lo das con un sentimiento de pérdida o inclusive rencor, ello hará que tu dinero nunca regrese.
LAS EMOCIONES
El tema del dinero es en realidad 2 temas en uno.
Por una parte se encuentra la abundancia de dinero y por otra parte la escasez del dinero.
Cualquier tema que podamos tocar siempre tiene 2 polos opuestos, uno de ellos es la abundancia de ello y el otro es la escasez de ello.
Por ejemplo, si hablamos del tema del dinero podremos observar que la mayoría de la gente que habla siempre se enfoca solo en la orilla negativa, en el lado de la escasez o carencia.
TEMA DEL DINERO
Abundancia de dinero Carencia de dinero
(polo positivo del dinero) (polo negativo del dinero)
Si nos ponemos a observar detenidamente la mayoría de la gente se enfoca en cosas como:
“Que caro está todo”
“No me alcanza el dinero”
“Ya no me rinde como antes”
“Acaban de subir el costo de la gasolina”
“Los impuestos cada vez son más altos”
“El gobierno se roba nuestro dinero”
“Quisiera tomar unas vacaciones pero no me alcanza”
Así que como podemos observar, siempre que se toca el tema del dinero solo se habla del polo negativo de éste.
Y como la ley de la atracción dice que todo atrae a su igual o que todo en lo que te enfocas crece, la atención que pones sobre la carencia de dinero crece, por eso no es de extrañar que nuestra sociedad sufra mucho en este aspecto/tema del dinero.
Sé que a veces es muy difícil creer que el simple acto de cambiar nuestra concentración pudiera ayudarnos a solucionar nuestros problemas de dinero pero es cierto y lo he comprobado personalmente.
Si la gente solo se concentrara en el polo positivo del dinero, atraería más dinero ¡Y dejaría de sufrir!
Si en lugar de decir: “Que caro está todo”
Dijera: “Los servicios que pago valen su precio en oro porque me son muy útiles y estoy agradecido de tener estos servicios”
Si en lugar de decir: “No me alcanza el dinero”
Dijera: “Por cada centavo que gasto entran 3 mas a mi cuenta y me siento abundante”
Si en lugar de decir: “Ya no me rinde como antes”
Dijera: “Antes no habían hornos de microondas ni tantas facilidades, cada época tiene sus beneficios y siempre me concentro en lo bueno”
Si en lugar de decir: “El gobierno se roba nuestro dinero”
Dijera: “Todos mis impuestos los marco para hacer el bien a la humanidad y mentalmente destino mi dinero para el alumbrado público, para el buen funcionamiento del metro y sé que mi dinero nunca será malgastado por los políticos porque lo mando con vibraciones buenas, así que solo será gastado para el bien.
Si en lugar de decir: “Quisiera tomar unas vacaciones pero no me alcanza”
Dijera: Sé que por el momento es un poco difícil que yo tome vacaciones pero estoy seguro que pronto tendré dinero suficiente para tomarlas.
Si en lugar de estar concentrados en nuestra carencia de dinero encontráramos la forma de sentirnos bien con respecto a él estaríamos en la orilla positiva de ese tema. Y cuando te encuentras en la orilla positiva de cualquier tema, estás atrayéndolo, eres un equivalente vibracional con él.
Para convertirte en un equivalente vibracional con el dinero pásate a la orilla positiva, piensa positivamente sobre el dinero y reconfórtate a pesar de que no lo tengas por el momento, convéncete suavemente y poco a poco de que pronto tendrás más.
¿Cómo saber si te estás concentrando en la orilla positiva del dinero?
Es muy fácil, cada vez que tienes buenos sentimientos sobre ese tema significa que te encuentras concentrando en el polo positivo.
Cada vez que sientas emociones negativas, debes saber que te estás concentrando en el polo negativo del dinero.
Por lo tanto, cuando hables de dinero, asegúrate de que lo que digas te haga sentir bien. Cuando gastes tu dinero asegúrate de buscar razones para sentirte bien, inclusive si el dinero que estás pagando es para impuestos, búscale razones para sentirte bien diciendo que con esos impuestos ayudas a los pobres y a que la ciudad en donde vives funcione bien.
Si tienes deudas y mucho de tu capital se va cada mes al pago de esas deudas siéntete feliz porque ya estás acabando con esos compromisos y pronto serás libre.
APLAUDE EL ÉXITO DE LOS DEMÁS
Al igual que en la explicación anterior sobre el tema del dinero y sus 2 polos opuestos, el tema del éxito también tiene sus dos polos, uno positivo y uno negativo.
Cuando sentimos envidia porque alguien tiene más éxito que nosotros, o criticamos a otra persona porque creemos que no merece ese éxito y que tal vez nosotros lo merecemos más, estamos concentrados en el lado negativo del tema del éxito.
Sí, porque al sentir envidia nos concentramos en que nosotros no tenemos aún lo que deseamos = polo negativo (esto atrae más de lo mismo, estamos enviando señales de carencia ‘carencia de éxito, falta de reconocimiento, etc.)
Si nos disgusta el hecho de que otra persona que tal vez es menos talentosa o menos trabajadora que nosotros tengan más éxito o dinero también estamos concentrados en el polo negativo y eso nos seguirá manteniendo sin avanzar.
Recuerdo que en una ocasión vi a mi ex jefe sacar un fajo de billetes para pagar una computadora que compró para su uso personal y sentí un dolor horrible en el estómago, por esos días eran finales de quincena y yo traía solamente lo justo para pagar mis pasajes y me sentí tan enojada de verme limitada y observar que otra persona –quien por cierto, trabajaba mucho menos que yo y me cargaba casi todo su trabajo –tenía lo suficiente para gastar a manos llenas.
Me sentí tan mal que salí unos minutos a llorar al baño y toda la tarde tuve ese sentimiento de pesadez y melancolía.
Sin saberlo, ese mismo sentimiento me mantenía enfrascada en la situación, quincena tras quincena el dinero no me alcanzaba, alguien me dijo un vez que había hecho un descubrimiento muy importante al darme cuenta de que me sentía tan mal al ver que otros tenían dinero y que esa era una señal de que yo estaba concentrada en mis carencias (o sea en el lado negativo del tema del dinero).
Esa persona me recomendó que encontrara razones para sentirme bien cada vez que viera cosas de ese tipo, que aplaudiera el éxito de otros y que me sintiera feliz porque ellos tuvieran dinero, que esa era una señal de que el mundo es abundante y si hay gente que tiene dinero a manos llenas es simplemente un ejemplo que le están poniendo a los demás.
Apreciar el éxito de los demás traerás el éxito a ti mismo.
Si descubres que te irrita ver como algunos desperdician o gastan demasiado mientras tú u otros no tienen para comer, alégrate por ellos, busca razones para sentirte bien al respecto, imagina que son seres muy queridos tuyos a los cuales desearías éxito y buena fortuna.
Al hacerlo comenzarás a enfocarte en el polo positivo de la riqueza y emitirás señales vibracionales de prosperidad y abundancia que serán respondidas por el universo.
Realmente no se qué esperas para tomar esa firme decisión que cambiará tu vida, cambiará “tu estilo de vida”, mira como después te lo agradecerá tu familia.
Solo basta de cambiar de actitud y dedicarle unas pocas horas a trabajar por tus sueños y principalmente trabaja por tu libertad.
Esa libertad tan anhelada para hacer realmente lo que tú quieres.
Deja una Respuesta
Ver Comentarios