Warren Buffett
Este es el mejor consejo de inversión de Warren Buffett

Este es el mejor consejo de inversión de Warren Buffett

Warren Buffett es considerado uno de los mayores inversores que ha vivido y está constantemente clasificado entre las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 72 mil millones de dólares. Es bien conocido por su compromiso con la inversión de valor, y cuando da recomendaciones, la gente escucha.

El otro día me encontré con una cita suya donde estaba aconsejando a la gente que invirtiera tanto como fuera posible en algo a lo que todos tienen acceso, algo, dice, en lo que nunca podemos invertir demasiado.

¿En qué es este increíble activo en el que es tan alcista?

Eres tú.

"Invierte en tanto de ti mismo como puedas, eres tu mayor activo con mucho". - Warren Buffett

Nunca obtendrás un mejor retorno de la vida que cuando realmente inviertes en ti mismo. Aquí hay algunas maneras de ayudar a aprovechar al máximo tu inversión.

Mantente saludable en los tres planos: mente, cuerpo, espíritu.

"Solo obtienes una mente y un cuerpo. Y tiene que durar toda la vida. Ahora, es muy fácil dejarlos viajar durante muchos años. Pero si no cuidas esa mente y ese cuerpo, serán un desastre cuarenta años después, al igual que el coche". - Warren Buffett

Todo comienza aquí. Necesitas disparar todos los cilindros, o de lo contrario no podrás sacar el máximo provecho de tu vida.

Esto no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Solo ten cuidado con mejorarte a ti mismo. Aquí hay algunas formas sencillas de hacerlo:

  • Mente: lee un libro (incluso si es solo una página al día), diario, idea ideas.
  • Cuerpo: ejercicio (incluso si es solo por 7 minutos), comer buena comida, beber mucha agua, dormir bien por la noche.
  • Espíritu: ora (no importa si eres religioso o no) o simplemente di "gracias", sé amable con la gente, escribe una lista de gratitud.

Cultiva hábitos positivos y apégate a ellos con una rutina diaria.

¿Cuán mejor te sientes los días en que haces algo bueno por ti mismo? Tal vez sean los días en los que haces ejercicio o tal vez cuando realmente estás enfocado en el trabajo. Tus días parecen ir más tranquilos, ¿verdad?

Puedes tener eso todos los días. Es solo cuestión de decidir lo que quieres hacer y seguir adelante.

Empieza poco a poco. Decide un hábito positivo que puedes empezar a hacer hoy y luego hazlo. Entonces hazlo de nuevo mañana. Una vez que hayas dominado un hábito, puedes poner ese impulso en construir una forma de tener el mejor día de la historia (todos los días).

Nunca dejes de aprender.

Uno de los mayores secretos para el éxito de Warren Buffett es que está aprendiendo continuamente. Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway Corporation de Buffett, dijo una vez esto sobre su legendario colega:

La mayoría de la gente piensa que el aprendizaje real termina cuando termina la escuela, pero se están vendiendo muy cortos. La vida debe ser sobre el aprendizaje continuo, y hay muchas maneras de hacer esto:

  • Asista a conferencias, seminarios y reuniones.
  • Toma un curso en línea gratuito.
  • Hable con la gente y hágales preguntas (escuche más de lo que habla).
  • Investiga algo que te interese.
  • Viaja.

Rodéate de excelencia.

Se ha dicho que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. En otras palabras, con quién pasas tiempo influye en la persona en la que te conviertes.

Echa un vistazo a las personas en tu vida ahora mismo y hazte estas preguntas:

  • ¿Te están haciendo mejor o te están derribando?
  • ¿Son en su mayoría positivos o suelen ser bastante negativos?
  • ¿Te sientes mejor cuando estás cerca de ellos o te sientes peor?

Si alguien tiene una influencia negativa en ti, entonces tienes que patearlo hasta la acera (o limitar severamente el tiempo que pasas con ellos). Esto puede ser muy difícil cuando se trata de un miembro de la familia o un compañero de trabajo, pero si quieres convertirte en la mejor versión de ti, vas a tener que tomar medidas.

Pasa tiempo conociéndose a ti mismo.

Su tiempo es extremadamente valioso y precioso. Pasa algo de eso conociéndose mejor a ti mismo. Estas prácticas pueden ayudarte a descubrir quién eres realmente:

  • Medita (incluso si crees que no puedes meditar).
  • Haz yoga.
  • Escribe páginas matutinas o diarios.
  • Encuentra pasatiempos que disfrutes (y realmente hazlos).

Haz lo que te gusta hacer.

Solo tienes una vida que vivir, ¿por qué no vivirla al máximo?

Invierte todo lo que puedas en ti mismo a partir de ahora mismo, y verás rendimientos más allá de cualquier cosa con la que puedas soñar.