LOS ATLETAS DE USANA ANOTAN A LO GRANDE EN PEKÍN CON 21 MEDALLAS

Empate por el cuarto lugar en oro y el quinto en la clasificación general

SALT LAKE CITYfebrero. 23, 2022 /PRNewswire/ — USANA, la Compañía de Nutrición Celular, patrocina con orgullo a algunos de los atletas y equipos de élite de todo el mundo y celebra las actuaciones de sus embajadores de marca y socios durante los Juegos de Invierno. Con 146 atletas de seis países (Canadá, AlemaniaItaliaMéxicoCorea del Sur y Estados Unidos), los atletas de la USANA compitieron en una docena de disciplinas y dejaron Beijing con 21 medallas: ocho de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

De esas medallas, la veterana estrella de hockey canadiense Natalie Spooner se llevó su tercera medalla olímpica consecutiva y su segunda medalla de oro, mientras ayudaba a llevar a Canadá a una victoria por 3-2 sobre los EEUU. La aerealista estadounidense Ashley Caldwell compitió en sus cuartos Juegos consecutivos, capturando la primera medalla de su carrera, un oro, en el evento inaugural de equipos mixtos.

 

“He estado a la caza del oro durante mucho tiempo, y es un verdadero honor representar al equipo de EE. UU. en mis cuartos Juegos Olímpicos”, dice Caldwell. “Me he estado esforzando lo más duro que he podido para hacer nuevos trucos, ser la mejor del mundo e inspirar a otros a esforzarse para dar lo mejor de sí mismos. Alcanzar mi nivel más alto y conseguir que mi cuerpo funcione en su apogeo no sería posible sin las vitaminas y suplementos de alta calidad y seguros de USANA. ¡Estoy muy agradecida y orgullosa de formar parte de la familia USANA!”

Más atletas profesionales y olímpicos confían en USANA que cualquier otro suplemento nutricional del mundo. Para obtener más información sobre USANA y sus galardonados suplementos, visite USANA.com.

El socio más antiguo de USANA, US Speedskating, terminó los Juegos con tres medallas, una de oro y dos de bronce, con lo que su número total de medallas asciende a 91. Erin Jackson aseguró el oro en los 500 metros para mujeres, convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar el oro olímpico en el deporte y la primera estadounidense en ganar el evento en casi 30 años. Los veteranos de pista larga y las embajadoras de USANA Brittany Bowe Joey Mantia hicieron cada uno sus terceras apariciones olímpicas y obtuvieron bronce en la persecución de 1.000 m y equipos masculinos femeninos, respectivamente.

Aspectos destacados

  • US Ski andSnowboard completó la competencia con 14 apariciones en el podio: cinco de oro, siete de plata y dos de bronce.

  • La estrella coreana de pista corta Daeheon Hwang se llevó a casa el oro en los 1.500 m masculinos y plata en el relevo de 5.000 hombres, respectivamente.

  • El freeskier estadounidense Alex Ferreira se llevó a casa el bronce en el halfpipe masculino, su segunda aparición consecutiva en el podio.

  • El snowboarder coreano y medallista de plata de 2018 Sang-ho Lee terminó quinto en el evento de slalom gigante paralelo masculino.

  • El medallista de plata de USA Luge 2018, Chris Mazdzer, terminó octavo en su cuarta y última racha olímpica.

  • La tres veces olímpica, Sabrina Cakmakli de Alemania terminó duodécima en la competición femenina de halfpipe de esquí libre.

  • El freeskier estadounidense y medallista de plata de 2014 Devin Logan completó su tercera y última carrera olímpica, terminando decimotercera en el evento de halfpipe.

  • El esquiador alpino estadounidense Travis Ganong completó sus segundos Juegos Olímpicos con un duodécimo puesto en la super-G masculina y el vigésimo en los eventos de descenso masculinos.

  • El mexicano Donovan Carrillo hizo su debut olímpico al convertirse en el primer patinador artístico mexicano en clasificarse para los Juegos de Invierno en 30 años y terminó vigésimo segundo en la general, el rango más alto de la historia de México.

  • La esquiadora italiana de estilo de pista Elisa Nakab hizo su debut olímpico y terminó vigésimo cuarta en la general.

  • USA Nordic registró su mejor resultado en la gran colina masculina/4×5 km desde 2018 en sexto lugar y el equipo masculino de salto de esquí terminó con un décimo final general en el equipo masculino de gran colina.

  • Biatlón Canadá vio un histórico quinto puesto en el biatlón individual masculino de 20 km y un sexto lugar en el relevo masculino.

  • Nordiq Canadá tuvo varias actuaciones récord, incluyendo un quinto puesto en el evento de sprint por equipos y un decimosexto puesto en la maratón nórdica.

“Aplaudimos los logros de todos nuestros atletas y socios y los felicitamos por otra exitosa competencia de invierno”, dice Dan Macuga, director de comunicaciones y marketing de la USANA. “Estos atletas no solo mostraron una amplia gama de talento, experiencia y deportividad en el escenario mundial, sino que lo hicieron con la máxima profesionalismo. Les damos las gracias por representar a USANA con clase y gracia”.

Si USANA fuera un país, sus atletas y socios patrocinados habrían empatado en cuarto lugar en la mayoría de medallas de oro y quinto en general.

*Los atletas mencionados son distribuidores o usuarios dedicados de productos USANA que han recibido una compensación y/o productos gratuitos de USANA por su asociación con USANA.

Acerca de USANA
USANA (NYSE:USNA) se enorgullece de proporcionar a los consumidores productos nutricionales de la más alta calidad del mundo. Desde sus galardonados suplementos hasta su innovadora línea de cuidado de la piel y su nueva línea de nutrición activa, USANA ha demostrado durante 30 años por qué es una empresa en la que puedes confiar. ¿Qué tal si nos lo intentamos? Compra en USANA.com u obtén más información en whatsupUSANA.com.