Mi Viaje a Nueva Zelanda

Cruzar uno de los países más hermosos del mundo en motocicleta, nada mas ni nada menos que Nueva Zelanda, fué una experiencia espiritual. En este post narraré cómo inició mi viaje a Nueva Zelanda, un país remoto, que saltó a la fama mundial por la filmación de las trilogías cinematográficas “El Señor de Los Anillos” y “El Hobbit” que dieron  conocer entre el público paisajes de ensueño, dignos marcos de historias épicas de fantasía como lo son estos galardonados films.

IMG_1581

Queenstown, NZ, una de las ciudades más emblemáticas de este país, enclavada justo a las orillas de un gigantesco lago

J1600x1200-19909
Rumbo a Guadalajara con algunos compañeros del Motoclub BMW Durango

Esta aventura tuvo lugar en Noviembre de 2012, y la verdad es que fue de manera fortuita como se generó la oportunidad de realizar este viaje. Les cuento que todo inició en una convención regional de motociclismo BMW en Guadalajara en Enero de 2011. Ya que soy miembro del Motoclub BMW Durango, regularmente viajaba a este tipo de convenciones organizadas por otros motoclubs o viajes planeados por nosotros mismos.

Por lo general en estos eventos se realizan actividades de convivencia como rodadas a lugares turísticos, comidas, cenas, espectáculos, etc.; y también por lo regular se realizan sorteos de motocicletas último modelo, cascos, trajes protectores, equipo, accesorios y demás.

100_4740
En una hermosa hacienda disfrutando de una agradable tarde con los amigos

En esa ocasión, estando en una hacienda tequilera muy bonita, fuimos invitados a una comida donde se realizó el sorteo de los premios, entre los cuales estaba un viaje a Nueva Zelanda con la mayoría de los gastos pagados. Para esto, en 2011, cuando organizamos la

100_4750
Anunciándome como ganador del Viaje!

XV Convención Internacional BMW en Durango, que fué todo un éxito a nivel motoclubes y por la derrama económica que dejó en la ciudad, uno de los expositores comerciales promocionaba viajes a Nueva Zelanda, y al ver las imágenes de la pantalla en su stand, me dije a mí mismo: “un día voy para Nueva Zelanda y lo recorreré en moto”. Es decir, ya tenía en mi mente ese sueño incrustado desde entonces. Y al estar saliendo los premios, algo me decía de manera extraña que yo me iba a sacar el viaje. Incluso a unas amigas que me

IMG_2028
Feliz ganador de un viaje a Nueva Zelanda para recorrerlo en motocicleta!

acompañaron al viaje (ya que acordamos ver el concierto de un artista juntos), les dije un día antes que yo me iba a sacar el viaje.

Fueron 20 premios en total, entre ellos una motocicleta BMW de 650cc muy bonita, el premio número 1. Cuando mencionaron mi nombre con el premio número 15, el viaje a Nueva Zelanda, todos los asistentes voltearon hacia mí como si me hubiera sacado la lotería. De hecho la mayoría deseaba más el viaje que la moto. Un poco desconcertado me paré a recibir el premio y a la foto. Me felicitaron mis compañeros del motoclub y otros asistentes. La verdad me sentí super, es raro cuando me saco algo en una rifa.

El premio del viaje consistió en lo siguiente:

  • Un tour de 7 días
  • Motocicleta del modelo que yo elija de la flotilla que tenían, con maletas
  • Kilómetros ilimitados
  • GPS preprogramado con la ruta
  • Aseguranza de la motocicleta
  • Mapas de Nueva Zelanda, cuadernillo con detalles del tour, rutas, hospedajes y contactos
  • Asistencia en el camino
  • Todas las reservaciones de hospedaje de lujo pagados por adelantado (incluye pretour y la ultima noche del tour)
  • Familiarización y explicaciones para manejo de la moto seleccionada
  • Crucero en Mildford Sound en la isla sur
  • Show cultural Maorí y comida Hangi en la isla norte
  • Crucero en el ferri Interislander por el Estrecho de Cook, cruzando de la Isla Norte a la Sur (votado como uno de los cruceros mas espectaculares del mundo)
  • Traslados Aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Guía del tour en motocicleta
  • Guía en el tour manejando un vehículo de apoyo
  • Camiseta y Gorra de la empresa

Como ven, fue un buen premio, un viaje muy completo. Lo extendimos a 15 días de tour, con un total de 20 días incluyendo la salida desde Durango, del 22 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2012.

Fué pasando el tiempo y animaba a mis compañeros a organizarnos para hacer una rodada en Nueva Zelanda para no ir solo, y durante más de un año no encontré eco en

IMG_0006
Volando a México, D.F.

ellos. Y es que esta muy lejos, y la inversión no era cualquier cosa. De hecho es uno de los lugares mas remotos del planeta, y de México es el que más alejado está.

Ya acercándose el final del año 2012, me dijeron de la empresa que si no hacía efectivo el viaje, iba a caducar la vigencia del premio. Y pues, ¿Cómo iba a perder semejante premio por no hacerlo efectivo?, hice una última invitación a compañeros y no hubo respuesta contundente, así que me empecé a preparar para irme solo.

Para esto, le comenté a mi amigo Brian Berlanga del viaje, me hizo preguntas y me comentó que le cotizara con la empresa que los organiza, Paradise Motorcycle Tours. Ya después en un café platicamos costos y vimos que por viajar juntos se reducíanIMG_0008 considerablemente, por el hecho de compartir habitación y otras ventajas, así que él decidió acompañarme y decidimos aumentar el número de días del tour, aprovechando esa reducción de costos.

Iniciamos preparativos, fuimos a varias agencias de viajes y ninguna pudo cotizarnos algo decente en vuelos, eran sumas estratosféricas. ¡Una nos cotizó 73 mil pesos!, así que optamos por usar una empresa de reservaciones en línea, que tampoco me dejó muy satisfecho el servicio ya que no pude reservar para hacer escala en Sidney, Australia, ya que aprovechando la cercanía queríamos estar un par de días ahí, entre otros detalles desagradables que surgieron con este servicio. Y es que había premura, no se planeó con tiempo ya que el aviso de caducidad nos daba poco margen, pero habiendo pasado todas esas vicisitudes, nuestro plan quedó para salir el 22 de Noviembre y regresar el 10 de Diciembre de 2012, volando desde Durango, luego a México, México – Los Angeles, y finalmente Los Angeles – Auckland, Nueva Zelanda. Seguiré publicando toda la historia, que estará rica en fotografía  y videos. Siguiente post: Nuestra llegada a Auckland, Nueva Zelanda.

IMG_8492